• GUADARRAMA Y GASTRONOMÍA

    Posted on abril 2, 2012 by in Gastronomía

     

    Aunque podríamos decir que el principal recurso de Guadarrama es la naturaleza, es ésta la que le otorga una riqueza gastronómica extraordinaria al municipio.  Guadarrama se ha convertido en uno de los municipios más gastronómicos de la Comunidad de Madrid, gracias a la riqueza natural de nuestro entorno, que nos permite criar un ganado que nos proporciona unas carnes de extraordinaria calidad, como las de la IGP Sierra de Guadarrama o la carne de buey de la Finca Jiménez Barbero, que son una de las pocas ganaderías donde todavía encontramos auténtico buey, criadas con criterios de sostenibilidad que le otorgan todas las garantías de salubridad.

    El Ayuntamiento de Guadarrama ha querido realizar su especial apuesta por la gastronomía, creando un “Club de Producto Gastronómico”, integrando toda la oferta turística gastronómica del municipio.

    Se trata de una iniciativa mixta, de carácter público-privado cuyo objetivo es impulsar y promocionar Guadarrama como destino gastronómico, como lugar donde disfrutar de una excelente gastronomía, aunando a todos los agentes socioeconómicos relacionados con la oferta gastronómica del municipio (bares, restaurantes, carnicerías, confiterías, alojamientos….). Hemos buscado este modelo de cooperación en lugar de hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta.

    El importante  sector turístico y hostelero de Guadarrama se viene encargando de realizar un gran esfuerzo para que los visitantes encuentren en sus mesas, barras y viandas las delicias culinarias de la sierra de Madrid, donde podemos degustar una rica y diversa oferta gastronómica, basada en la calidad de las materias primas y sobre todo en la tradición. Si algo define nuestra cocina es el fuego lento, el buen hacer sin prisas, aunque también incorporamos toques de innovación.

    Sin duda, una extraordinaria apuesta la que estamos haciendo desde Guadarrama, al basarnos en nuestra gastronomía como pieza fundamental en la estrategia turística para atraer visitantes.

    Guadarrama es el escenario idóneo para dar cabida a todo tipo de públicos y bolsillos, con un interés común, la gastronomía.  Si por algo se caracteriza Guadarrama es por la diversidad gastronómica que ofrece, encontrando restaurantes de muy diversos tipos, tradicionales, innovadores, sidrerías, asadores, cocina de mercado, marisquerías, tapas, todo un mundo de sabores en un solo municipio.

    El Club de Producto Gastronómico de Guadarrama es un proyecto que aúna a 33 establecimientos del municipio que se aúnan para dinamizar la actividad gastronómica y que permitirá al visitante disfrutar de la excelente gastronomía de Guadarrama.

You must be logged in to post a comment.