• Primavera de Pintxos en Guadarrama

    Posted on mayo 18, 2012 by in Gastronomía

    El programa “Primavera Gastronómica” de Guadarrama propone desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de mayo una ruta por los deliciosos pinchos elaborados por siete restaurantes de la localidad.

    Una propuesta de sabor en la que participan Casa Chimo, Casa Pozas Tartajo, El Llagarón, Sidrería Gastéiz, la Puerta Verde, Bar Manolo, y Mesón Airiños, que ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG.

    La ruta dispone de variadas y diferentes propuestas que hacen posible degustar la diversidad culinaria de Guadarrama en pequeñas dosis peor con todo el buen hacer de los restauradores de la zona que pondrán en práctica lo aprendido en el reciente taller de pinchos impartido por el Campeón Nacional Daniel Méndez. Para conocer la oferta completa de esta “Ruta de los pintxos por Guadarrama” se puede consultar la página web www.aceguadarrama.es.

    Además de esta sensacional propuesta el sábado 19 de mayo tendrá lugar el primer taller gastronómico, El mundo del vino en la gastronomía. Los amantes de los buenos caldos podrán conocer las características que los hacen tan especiales, así como los conceptos básicos sobre el cultivo y elaboración de los diferentes tipos de vino, el aprendizaje práctico de técnica de cata y el adecuado maridaje entre vino y tipo de alimento consumido.

    Una oportunidad que comenzará a las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas, en el Centro de Formación “El Soto” y en la que los participantes aprenderán de forma teórico-práctica. El precio del curso es de 20 euros por persona y puede realizarse la inscripción en la oficia de turismo de Guadarrama, situada de la Plaza Mayor. Toda la información puede solicitarse en turismo@guadarrama.es o en el teléfono 918474903.

    Las citas de “Primavera Gastronómica” no terminarán hasta el próximo 30 de junio y hasta entonces las ofertas de cursos, talleres, excursiones, y propuestas pueden consultarse en blog.guadarramagastronomica.es y disfrutarse en cada uno de los restaurantes y establecimientos que elaboran deliciosos platos y propuestas culinarias para los vecinos y visitantes de la localidad.

     

You must be logged in to post a comment.