• «Primavera Gastronómica» y mucho más…

    Posted on junio 19, 2012 by in Gastronomía

    El programa “Primavera Gastronómica” se despide ya el próximo 30 de junio, tras haber ofrecido innumerables oportunidades para el deleite de cuantos han querido participar en las rutas para conocer el municipio, las excursiones a la luz de la luna, los recorridos por las delicias culinarias en pequeño tamaño, escondidas en las tapas, los talleres de cocina o las tardes y noches de humor y sonrisas que han ido dejando las aportaciones de los restaurantes.

    Toda una apuesta para hacer de esta primavera un espacio de encuentro culinario, de ocio y, especialmente, de descubrimiento para los visitantes, que han llegado hasta nuestra localidad atraídos por alguna propuesta, e incluso para muchos vecinos de Guadarrama.IV Fiesta de La Sidra

    La guinda de este pastel gastronómico bien armonizado la pondrá, el próximo 22 de junio, la Fiesta de la Sidra, organizada por el restaurante El Llagarón. Una fiesta que cumple su cuarto año de celebración y que pone a disposición de todos, una de las formas más típicas de disfrutar de una comida de fraternidad en Asturias, una espicha asturiana. O lo que es lo mismo, un espacio para beber sidra, comer productos típicos de la tierra como chorizos a la sidra, empanada, huevos cocidos, patatas al cabrales, tortilla paisana, bollos preñaos, lacón asado o costillares a la brasa. Sin olvidar uno de los ingredientes más especiales, la música, que en esta ocasión vendrá de la mano del grupo de gaitas «Estaferia» del centro Asturiano de Tres Cantos – Aires de Asturias.

    Muchos ingredientes para trasladar un pedacito de Asturias hasta Guadarrama con el objetivo de mostrar la diversidad con la que cuenta Guadarrama Gastronómica.

    Porque si alguien piensa en Guadarrama, debe hacerlo no sólo en sus exquisitas carnes cocinadas en horno romano o a la brasa, en sus deliciosas propuestas de temporada con productos de la tierra, en sus elaborados guisos “de toda la vida”, sino también en la variedad de otras regiones y de otras propuestas como la moderna cocina con sus deconstrucciones y sus nuevos sabores.

    Variedad en la oferta, variedad en la forma y variedad en el gusto que, no obstante, comparte un elemento fundamental en todos los casos, el secreto mejor guardado por los restauradores locales, su especial toque y, cómo no, el amor con el que día a día cuidan sus creaciones para satisfacer a los paladares más selectos y exquisitos.

    Un especial cuidado que se nota en la calidad y el mimo con el que se diferencian asadores como Los Caños, Esther, o El Alto de El León, restaurantes como Casa Pozas Tartajo, El Molino, El Portón, La Cabaña, La Calleja, La Chimenea, La Puerta Verde, El Madrileño, Deset 10 La Cocina de Niki, La Torre, San Francisco de Asís, Torreblanca, Valladolid o Sala, sidrerías como Casa Chimo, El Llagarón o Gastéiz, bares como Ficha, La Antigua Terraza, La Estación, Manolo, Mesón Airiños, Lounge Porvenir, cafeterías como Jamaica Coffee Shop, pastelerías como Hernández o aquellos que cuidan de nuestro descanso como el Hotel Rural San Francisco y el Hotel Rural Torreblanca, sin olvidar a los que nos cuidan en su atención como Jiménez Barbero, Viajes Espindel y Viajes Portillo y cómo no, el Centro de Congresos Fray Luis de León.

    Todo para hacer posible que cuantos disfruten de Guadarrama lo hagan con la mejor de las atenciones y con la mayor calidad.

    Termina “Primavera Gastronómica” pero continúa un importante trabajo, en el que implicados todos, se seguirá manteniendo un excelente producto para el visitante y en general, para todo aquel que quiera disfrutarlo.

    El Club de Producto Gastronómico sigue apostando por lo mejor y muy pronto volverá a sorprender.

You must be logged in to post a comment.