• Las “Estrellas de Oriente” ganaron el I Concurso de Postres

    Posted on December 20, 2012 by in Eventos, Gastronomía
    Primer Premio I Concurso de Postres "Navidad Guadarrama Gastronómica"

    Primer Premio I Concurso de Postres "Navidad Guadarrama Gastronómica"

    El pasado sábado 15 de diciembre conocimos el nombre del ganador del I Concurso de Postres “Navidad Guadarrama Gastronómica”. El jurado, compuesto por José María Martín, Jefe de pastelería de “Paco Pastel” de San Lorenzo de El Escorial, Mª Ángeles Herranz Espinosa, Jefa de Cocina del Fray Luis de León, Luis Francisco Delfa, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y Sara Villa, Concejal de Hacienda, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama,  eligió a Luis Herrero, gracias a sus “Estrellas de Oriente”. Deliciosas propuestas de hojaldre rellenas de crema pastelera y adornadas con un suave manto de chocolate blanco cubierto con almendras caramelizadas.

    Una iniciativa que consiguió la mayor puntuación pero que rivalizó con las otras diez propuestas que se presentaron a este concurso, realizado por primera vez dentro del programa “Guadarrama Gastronómica”.

    Tarta de tiramisú, de manzana, de frutas del bosque, tres leches, navideña, pastel Akitania, croquetas de arroz con leche, charlota de fresas o unas originales y comestibles velas navideñas fueron las propuestas que fueron llegando a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio para deleitar al jurado y a cuantos se dieron cita en esta ocasión.

    Ninguna rivalidad entre los participantes que compartieron experiencias y recetas mientras esperaban pacientemente el veredicto. Un resultado que costó porque, según palabras del representante del mismo, José María Martín, no fue nada fácil elegir el mejor postre porque todos los participantes superaron con creces las expectativas.  En Guadarrama Gastronómica ya lo imaginábamos porque conocemos bien la calidad y el buen hacer de nuestros restauradores y de nuestros vecinos que no sólo exigen lo mejor en los establecimientos, sino que también lo cuidan mucho en casa.

    Además del ganador del primer premio, que obtuvo un cheque de 50 euros para consumir en cualquiera de los restaurantes participantes en “Navidad Guadarrama Gastronómica”, obtuvieron un reconocimiento especial los postres presentados por el cocinero del Restaurante Parque Pyr, cuyas Croquetas de Arroz con leche, se revelaron como la creación más original y la tarta presentada por Rosa Reguilón del Pozo, que con su cuidada decoración en su postre, obtuvo el reconocimiento a la creación más navideña.

    Once participantes en total que nos hicieron disfrutar de sus deliciosos postres. El año que viene más… aunque ya veremos si se puede mejorar, puesto que el listón se ha dejado muy alto.

You must be logged in to post a comment.