• La propuesta Turrón en texturas, ganadora del IV Concurso de Postres

    Posted on December 21, 2015 by in Eventos, Gastronomía, Postres

    PRIMERPREMIOGGASTRONOMICA2015wDavid Luengo y su propuesta de turrón en texturas, ha sido el ganador del IV Concurso de Postres de Guadarrama Gastronómica, celebrado el pasado viernes en la Casa de CulturaPRIMERPREMIOGGASTRONOMICA2015 01w Alfonso X el Sabio.

    Un equilibrado postre, suave y exquisito, con una excelente presentación, que desde luego consiguió reunir todos los ingredientes para conquistar por unanimidad y con la máxima puntuación el paladar del jurado del concurso y para deleitar a cuantos se acercaron a conocer todas las propuestas.

    Muy pocas fueron este añ  o las posibilidades, tan solo tres, eso sí, a la altura de las exigencias y, un año más, demostrando el carácter casi profesional de cuantos se han animado a SEGUNDOPREMIOGGASTRONOMICA2015Wparticipar. Buena prueba de ello fueron las Cupcakes Navideñas presentadas por Olivia y Violeta Herrero, que además de una presentación perfecta tenían un delicioso sabor, que complicó la decisión del jurado y al final se decantó por otorgarles el segundo puesto. Y no menos deliciosa fue la propuesta que quedó en tercer lugar, la Tarta de trufa al whisky con crema de turrón presentada por Cristina Morales, una delicia para el paladar y para los chocolateros que vino a TERCERPREMIOGGASTRONOMICA2015Wcomplicar mucho la elección y decisión del jurado.

    Tres excelentes postres que merecían todos el primer puesto y que sorprendieron gratamente a un jurado, compuesto por Mariano Carreto, profesor del Curso Municipal de Pastelería, Enrique Álvarez, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y Pedro José Jiménez, Tesorero de la Asociación Guadarrama Gastronómica,
    todos, asombrados tras la valoración de los postres con la calidad de los participantes, vecinos aficionados a la repostería.

    PRIMERPREMIOGGASTRONOMICA2015 02WDavid Luengo, autodidacta y responsable del blog Cocinando en Guadarrama, consiguió su primer premio y, además del reconocimiento, obtuvo un vale de 50 € para gastar en los establecimientos de la Asociación Guadarrama Gastronómica y un libro de cocina cortesía de la librería El Rincón de Tolote. Los demás premiados también obtuvieron libros de cocina gracias a la colaboración de las librerías Enalfersa y la Web de la Sierra.

You must be logged in to post a comment.