• En Semana Santa #CómeteGuadarrama con la Ruta de las Torrijas y el Potaje

    Posted on April 4, 2017 by in Eventos, Gastronomía, Postres, Primeros

    Torrijas y potaje en Guadarrama A partir del próximo viernes 7 de abril llega el momento de volver a comerse Guadarrama con la Ruta de las Torrijas y el Potaje. Una deliciosa propuesta que deleitará los paladares de nuestros vecinos y visitantes y que volverá a llenar de dulzura y sabor todos los rincones de nuestra localidad.

    Como siempre, las más habituales serán las de leche que ofrecerán La Puerta Verde, El Portón, La Calleja, La Cabaña, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Gastéiz, El Olmo Centenario o Panadería Hernández, que bajo este ingrediente común esconderán los secretos de los chefs y su toque original para hacerlas un bocado muy especial. También encontraremos propuestas de almíbar, como las de La Chimenea, o las propuestas especiales de Torrija mediterránea con aromas de naranja y azúcar de lavanda, diseñada por Mesón la Torre o Torrija de leche con Brioche de Ron, helado de café con leche y trazos y teja de cacao con sésamo de Miravalle.

    Una variedad para un mismo postre, diseñada para mostrar a los visitantes de la localidad el trabajo de cada uno de los restauradores y reposteros con los que cuenta Guadarrama, y cómo no, para poner en valor uno de los destacados atractivos de la localidad, su gastronomía.

    Esa es precisamente la intención por la que, además de torrijas, la ruta se acompaña con otro de los platos más característicos de la Semana Santa, el potaje. Algunos de los establecimientos participantes en la V Ruta de la Torrija proponen a sus clientes degustar también un energético plato de potaje, para que el deleite culinario sea completo. En esta propuesta participan el Restaurante La Puerta Verde, El Portón, La Cabaña, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Gastéiz, Miravalle y El Olmo Centenario.

    Propuestas para todos los gustos y posibilidades, que ofrecen delicias para todos los bolsillos y sobre todo en todas las ocasiones, puesto que las torrijas pueden degustarse para desayunar, en el postre, en la merienda y como complemento a las cenas.

    Una nueva iniciativa, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica, que tiene como objetivo seguir apostando por la calidad y mostrar a los vecinos y visitantes algunas de las delicias que caracterizan a los restaurantes de la localidad.

    La V Ruta de la Torrija y el Potaje estará visible en redes sociales a través de la etiqueta #CometeGuadarrama.

    La Puerta Verde, C/ Alfonso Senra, 29,  Teléfono: 918 54 78 05

    El Portón, Calle San Macario, 4, Teléfono: 918 54 98 46  restaurante-elportondeguadarrama.com

    La Calleja, Callejuela del Potro, 6, Teléfono: 918 54 85 63  restaurantelacalleja.com

    La CabañaCalle de San Roque, 9, Teléfono: 652 08 44 00 www.mesonlacabaña.es 

     El Valladolid, Calle Alfonso Senra, 43, Teléfono: 918 54 71 91  www.restaurantevalladolid.net

    Casa Pozas Tartajo, Calle del Dos de Mayo, 4, Teléfono: 918 54 71 83

     Sidrería Gastéiz, Calle del Dos de Mayo, 5,Teléfono: 918 54 12 93  www.sidreriavascagasteiz.es

    El Olmo Centenario, Calle Escalinata, 10,Teléfono: 918 54 85 65

    Panadería Hernández, Calle El Escorial, 13, Teléfono: 918 54 02 25

     Restaurante Torreblanca, Calle del Dr. Gómez Ruiz, 7,

    Teléfono: 638 97 76 90 www.hotelruraltorreblanca.es

    Mesón La Torre, Calle Cervantes, 1, Teléfono: 660 16 32 13

    La Chimenea, Calle de la Sierra, 20, Teléfono: 918 54 29 36 

     Miravalle, Ctra. de la Coruña Km. 44 (N-VI), Teléfono: 918 50 03 00  www.miravalle.com

You must be logged in to post a comment.