Ingredientes para seis personas:
Para el cocktail:
- 500 gr. de langostinos cocidos
- 100 gr. de gulas
- 1 manzana golden
- 2 mandarinas
- Lechuga
- 1 Cebolleta
- 1 Huevo
Para la salsa rosa
- 1 Huevo
- Medio limón
- Aceite 0’4º
- Sal
- Ketchup
- Cognac (una cucharada)
- Media mandarina
Preparación de los ingredientes: Pelamos los langostinos, la manzana, las madrinas y los cortamos en trozos. Preparamos la lechuga y la cortamos pequeña al igual que la cebolleta. Reservamos todo en un bol. Cocemos el huevo de 10 a 12 min., lo pelamos y dejamos enfriar para contarlo mejor.
Preparación de la salsa rosa: En un vaso plástico ancho, echamos el huevo, la sal y el zumo de medio limón, con una batidora de mano tipo minipimer batimos los ingredientes y vamos añadiendo el aceite en un chorro fino pero continuo para que emulsiones la mayonesa. Cuando veamos que ya ha tomado consistencia agregamos el zumo de media naranja y el cognac. Volvemos a batir y le vamos añadiendo el kétchup necesario hasta que coja un color rosado. Probamos y ajustamos el kétchup.
Elaboración de la receta: En una sartén pequeña calentamos un poco de aceite y echamos las gulas, las dejamos unos minutos y las añadimos al bol con el resto de ingredientes. Una vez frío el huevo duro lo cortamos en trozos pequeños y lo sumamos a lo anterior. Mezclamos la salsa rosa con todos los ingredientes. Dejamos enfriar en la nevera, bien tapado con film transparente.
Truquillos:
- Es muy importante que la lechuga esté muy bien escurrida para que la salsa tenga buena consistencia al mezclarlo y no quede aguada.
- También queda muy rico con granada o arándanos, a demás de darle un toque de color
- Es una receta que dejo hecha en la nevera el día anterior.
Receta publicada en Sierra Madrileña, diciembre 2013 – enero 2014. CON GRACIA Y SALERO.