Guadarrama Gastronómica, un ejemplo en el exterior

El proyecto Guadarrama Gastronómica ha comenzado a convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, locales, nacionales y ahora internacionales. Hace unos días una delegación de quince personas, llegada desde  Colombia, visitó la localidad con el objetivo de conocer de primera mano las características del proyecto implantado en Guadarrama.

VISITA GUADARRAMA GASTRONOMICAEl Club de Producto Turístico de Guadarrama, desarrollado por el Plan de Dinamización Turística de la localidad, llamó la atención del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) del Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia, que al organizar un viaje a España para conocer diferentes proyectos de impulso turístico, incluyeron la experiencia de Guadarrama junto con otras mucho más ambiciosas como el Club de producto Gastrohoteles en La Rioja, Club de producto Ruta del Vino Ribera del Duero, Club de producto Reservas de la biosfera de Asturias, Barcelona Premium, Club de Producto Wellness o Club de producto Saborea España.

La razón para fijarse en el proyecto de Guadarrama es, obviamente, que se trata de una experiencia en la que el esfuerzo y la implicación de los establecimientos locales, es decir el trabajo conjunto, es el verdadero motor para poner en valor la riqueza de todos, haciendo de la calidad la mejor garantía y creando iniciativas compartidas en las que se incluyen oportunidades para diferentes clientes. Es decir, grandes objetivos que se consiguen desde pretensiones modestas, lo que lo hace todo más real.

La delegación colombiana fue recibida por la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, acompañada por el Presidente de la Asociación de comerciantes y empresarios de la localidad, ACEG, Luis Francisco Delfa, ambos fueron los  de dar la bienvenida a los visitantes y de explicar los detalles de Guadarrama Gastronómica.

Y como el movimiento se demuestra andando, después de conocer los detalles de la iniciativa, los empresarios colombianos comprobaron la calidad de la oferta de forma directa, recorriendo algunos de los establecimientos que componen el Club de Producto Gastronómico.

Siempre es un placer que desde fuera se reconozca el esfuerzo de cuantos hacen posible el Club Guadarrama Gastronómica, pero mucho más tener la constancia de que se marcharon satisfechos con la oferta de Guadarrama.

Deja una respuesta